1ra Cadena 88.7 FM

Yo tengo otros datos, para mí no es un Culiacán feminicida: Estrada Ferreiro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 9 marzo, 2020

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las pintas que los colectivos de mujeres realizaron la mañana de ayer domingo a las paredes del Ayuntamiento de Culiacán con la frase “Culiacán feminicida”, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que él tiene otros datos, pues están globalizado a toda la capital en dicha acusación, cuando no es así.

El primer edil señaló que hay vándalos que se cuelgan a los movimientos pacíficos y nobles como los de ayer, sin embargo, estos mismos no tienen razón de ser, dado que si se trata de protestar por lo que sucede en la capital, no debieron permitir que alguien hiciera sus pintas.


“Es algo que no encaja con que Culiacán sea feminicida, es como si acusaran a todos lo culiacanenses de que matamos mujeres y eso es completamente falso, yo creo que quien rayó las paredes del ayuntamiento, como cualquier otro edificio que han rayado, no es una protesta común y corriente, eso lo califico como vandalismo, y menos poner groserías ahí como lo pusieron, y ustedes lo vieron, no lo voy a repetir, pero es una ofensa para la sociedad, no para mí.

Estrada Ferreiro defendió que el ayuntamiento es del pueblo por lo que es incoherente que las mujeres hayan permitido que alguien lo dañara. También dijo que no se castigará a nadie, pero sí se está realizando una investigación de rutina por el daño que se realizó.

Foto: Archivo