Ya se recibieron el 96.77% de paquetes electorales: IEES

,

Culiacán, Sinaloa.- Hasta las 10:30 de la mañana de este 07 de junio, el 96.77 por ciento de los paquetes electorales a gubernatura y diputación ya fueron entregados a sus respectivos consejos, declaró la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta.

Detalló que lo que corresponde a los paquetes electorales a las alcaldías llevan recibidos el 95.37 por ciento.

La presidenta del IEES precisó que hay algunos municipios o consejos que aún no reciben paquetes, los cuales tendrán hasta las 6 de la tarde para recepciones dado que hay algunas comunidades en la sierra que es complicado hacerlos llegar e incluso, las urnas que fueron vandalizadas también estimó que pueden formar parte de este faltante.


“En ese operativo nos encontramos ahorita, de ver qué situación resguardan esos paquetes para que nos los entreguen, dado que, en algunos de nuestros municipios, los presidentes, funcionarios de mesa de casilla, prefirieron irse a resguardar a su casa y no esperar al capacitador para protegerse y proteger el paquete”, comentó.

Peraza Zazueta enfatizó que el 09 de junio, los consejos municipales y distritales iniciarán los cómputos para una vez teniendo los resultados, entregar la constancia de ganador el domingo 13 de junio.

Te puede interesar