Ya hay página web para el registro para la vacuna contra el covid en México


Redacción


Las personas adultas mayores de 60 años podrán registrarse en una página web a partir de este martes para recibir la vacuna contra Covid-19. La dirección web es https://mivacuna.salud.gob.mx, en l cual se requerirán datos personales como su Clave Única de Registro de Población (CURP), la dirección del lugar donde habite actualmente y un número de teléfono de contacto, esto lo dio a conocer Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional.

Emiliano Calderón dijo que por ahora en el registro sólo se aceptarán datos de personas de más de 60 años, por lo que si se ingresa una CURP de una persona menor de esa edad se le informará que no le corresponde la vacuna a su grupo de edad.

A través de este sitio, que se promocionará en todas las páginas de gobierno, se elaborará un directorio de personas que llegará a los Servidores de la Nación que conforman las brigadas de vacunación.

Calderón detalló que este registro captará a las personas que viven en las comunidades urbanas y ciudades medias, mientras que en las áreas rurales, donde no haya conectividad, el levantamiento del censo se realizará a través del personal de la Secretaría del Bienestar.

Durante la mañanera de este martes, el gobierno federal informó que el proceso para aprobar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V podría concretarse en las próximas horas, de cuyas dosis arribarán en este mes 400 mil dosis.

Te puede interesar