Ya en camino, insumos de la Declaratoria de Emergencia para siete municipios de Sinaloa; los apoyos podrían estar llegando el fin de semana a Sinaloa: QOC

,

  • El mandatario estatal indicó que se espera que en las próximas semanas se esté aprobando la Declaratoria de Zona de Desastres.

Culiacán, Sinaloa.- Los insumos de la Declaratoria de Emergencia solicitada tras las afectaciones que ocasionó la tormenta tropical “Nora” en Sinaloa ya vienen en camino y podrían estar llegando los apoyos este fin de semana a Sinaloa, informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Sin mencionar números, detalló que entre los apoyos que estarían llegando destacan kits de limpieza, despensas, colchonetas, mismos que serán entregados de manera directa en los municipios que se encuentran dentro de esta declaratoria como son: Elota,  Mazatlán, San Ignacio, Concordia,  El Rosario,  Escuinapa y Culiacán.

“Ya se aprobó la declaratoria de emergencia, ya nos mandó el comunicado la secretaría de Gobernación y esperemos que este fin de semana ya contemos con los apoyos; no sabemos, pero ya deben de venir en camino”, dijo.

Ordaz Coppel subrayó que es precisamente la federación quien determinará el monto a necesitar, con base a la solicitud que se realizó.

El mandatario estatal agregó que se espera que en las próximas semanas también se esté aprobando la Declaratoria de Zona de Desastres, argumentando que se tiene que venir a Sinaloa para verificar daños, cuantificar y aprobar, sobre todo de las carreteras dañadas por el fenómeno meteorológico “Nora”.

Al respecto, agregó que se le estará solicitando que se agilice esta declaratoria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa el próximo domingo 12 de septiembre.

Te puede interesar