¡Ya casi! A fin de año se contempla que ya estén funcionando al 100% los nuevos hospitales en Culiacán.

-El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres precisó que se lleva un avance del 70 por ciento en el arribo de equipamiento tanto en el nuevo Centro de Salud Urbano y el nuevo Hospital Pediátrico

Culiacán, Sinaloa.- A finales del año se contempla que ya estén funcionando al 100% los nuevos hospitales en Culiacán, es decir el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, Hospital General de Culiacán y el Centro de Salud Urbano, reveló el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

“Bueno, yo creo que al 100 por ciento pudiéramos decir que alrededor de fines de año, yo creo que quizás en unos dos meses, ya estarían al 100 por ciento prácticamente los hospitales, hablando del pediátrico, este general y Centro de Salud urbano”, dijo.

Encinas Torres subrayó que dependerá mucho del arribo oportuno del equipamiento, donde al respecto indicó que se lleva un avance del 70 por ciento en el arribo de equipamiento tanto en el nuevo Centro de Salud Urbano y el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“El del mobiliario, el equipamiento del Centro de Salud lleva un avance como del 70 por ciento, lo mismo que el pediátrico y aquí está arribando apenas, entonces yo creo que todavía será uno o dos”, declaró.

El funcionario estatal mencionó que actualmente los nosocomios estarán operando solo con consulta externa, sin embargo, la próxima semana empezarán gradualmente a atender en algunas áreas en el nuevo Centro de Salud, como nutrición y psicología, es decir áreas donde no se requiera de momento equipamiento de alta tecnología.

Cabe destacar que en total la construcción, obra y equipamiento de los tres hospitales en Culiacán, más el Hospital General de Mazatlán puntualizó que constó de una inversión de 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar