Viudas de policías desmienten negociaciones con Estrada Ferreiro.

Aseguran que el alcalde ha comenzado a actuar por temor al juicio político.

Nallely Casillas.
La asociación de viudas de policías en Culiacán, desmintió esta mañana, haber llegado a negociaciones con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para recibir un aumento del 5 por ciento a la pensión mensual que reciben.

Esto, luego de que a través de sus redes sociales, el alcalde anunciará haber limado las perezas con ellas y emitirle un aumento del 5 por ciento anual en la pensión que reciben.

Andrea Félix López, presidenta de la asociación informó que el alcalde sostuvo un acercamiento con solo 8 viudas que no pertenecen a este movimiento, a quienes aseguró convenció, pues el 5 por ciento de aumentó a la pensión, es una ofensa para ellas, pues la ley establece a través del decreto 645, que debería ser del 8 por ciento.

“No fue la reunión con familias de policías caídos, la reunión que tuvo el alcalde fue con algunas viudas que él manipuló y no con las ignorantes, no somos las ignorantes las que estuvieron ahí, y estamos aquí para desmentir una negociación como lo hizo saber el ante los medios”, dijo.

Félix López Aseveró que Estrada ha comenzado a entablar los diálogos con viudas y policías, por temor a la solicitud de juicio político en su contra.

En ese sentido dijo que las viudas ya no solicitarán acercamientos con Estrada Ferreiro y que de ahora en adelante todo lo verán a través del ministerio público.

Puntualizó que además del juicio político, el gremio presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad del edil.

En Culiacán, hay más de 140 viudas de policía en espera de la homologación del decreto 645 que permite pensiones dignas para ellas y sus huérfanos, esta situación ha ocasionado confrontaciones entre el gremio y el alcalde.

Te puede interesar