1ra Cadena 88.7 FM

Víctor Villalobos, titular de la SADER, visitaría Sinaloa en los próximos días

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 enero, 2019

Manuel Aceves

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, podría visitar Sinaloa en los próximos días, informó el diputado Faustino Hernández Álvarez, quien recientemente sostuvo un encuentro con el funcionario federal y otras autoridades agropecuarias.

En rueda de prensa, el titular de la Liga de Comunidades Agrarias detalló que dicho encuentro tuvo lugar en Boca del Río, Veracruz, sede de la conmemoración del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, organizado por la Confederación Nacional Campesina.

Resaltó que en este encuentro, Villalobos se comprometió a trabajar para las organizaciones campesinas sin importar las ideologías políticas de sus integrantes.

“Fue muy claro y contundente el mensaje de apoyar a los campesinos independientemente de los colores para que al campo le vaya bien, le pregunté, viene entre el 26 y el 28 a Sinaloa, con el tema de ver la presa Santa María, esperemos que con esta venida le traiga más expectativas al campo”, señaló.

“Y vamos a pedirle un encuentro con el sector social en la idea de ver las nuevas reglas o los nuevos programas que tiene la Secretaría de Agricultura, también buscar los esquemas que traigan productividad y generen economía”

Confió en que este encuentro traerá certidumbre a los productores agrícolas ya que se habrá de convocar a todas las organizaciones a fin de que planteen sus inquietudes y dudas sobre los nuevos programas.

Con relación a los productores afectados por las recientes heladas en el norte del estado, dijo que se va a buscar un encuentro con el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba, para ver el avance en la cuantificación de los daños.

Reconoció que esta situación afectará la resiembra, por lo que recomendó el sorgo como alternativa ya que el maíz es más complicado en estas fechas donde no se cuenta con suficiente disposición de agua.