Vendedores se manifiestan en Ayuntamiento de Culiacán; exigen pare hostigamiento laboral

,

Culiacán, Sinaloa.- El Frente Amplio de Organizaciones Sociales de Sinaloa (FAOSS), conformado por más de 11 organizaciones civiles, se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán con el fin de que las autoridades municipales dejen de hostigar y amenazar a vendedores ambulantes del centro, parque Las Riberas y otros grupos de trabajadores.

Los inconformes bloquearon unos minutos la avenida Álvaro Obregón y posteriormente se instalaron en el patio del Ayuntamiento de Culiacán en espera de ser atendidos.

El líder del movimiento, Héctor Sicarios, explicó que la manifestación la realizan con el objetivo de que el presidente municipal en turno les resuelva las peticiones de los comerciantes y para evidenciar que los trabajadores de la comuna los están chantajeando a cambio de dinero.


“Y hay grabación donde se escuchan actos de corrupción, piden dinero, cantidades de dinero para poder autorizar que los compañeros trabajen, tenemos fotografías donde los compañeros del Ayuntamiento, los servidores públicos están robando”, expuso.

El dirigente del FAOSS mencionó que tienen un pliego petitorio con cinco propuestas, donde piden trabajar sin amenazas, hostigamiento y sin presiones como el reglamento municipal lo establece.


“Que nos dejen trabajar a los compañeros del parque Las Riberas sin hostigamiento, sin presiones, sin amenazas y con solo cumplir lo que el reglamento establece, no estamos a capricho de nadie, nosotros cumplimos lo que el reglamento establece”, aclaró.

Cabe mencionar que las organizaciones que forman parte del FAOSS son la Unión de solicitantes de terrenos de la colonia Progreso proyecto alfa, pepenadores de la unión progreso, asociación civil Gandhi, Unión de comerciantes del parque Las Riberas, vendedores ambulantes, entre otros.

Te puede interesar