Ven aumento en casos de violencia sexual contra niños, adolescentes y mujeres.


Pese a que el el gobernador del estado Sinaloa Rubén Rocha Moya, ha manifestado que los delitos de violencia contra la mujer como el feminicidio y las Desapariciones Forzadas van a la baja, la realidad es que la violación sexual en mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como la violencia en el hogar se mantienen al alza, reveló Ricardo Jenny del Rincón.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sesesp, detalló que los casos de violación sexual en mujeres, niñas y niños, han registrado un aumento del 13 por ciento durante el primer trimestre del 2022, en comparación con el año anterior.


“De enero a marzo del año pasado, contra enero marzo del 2022, lleva un aumento del 13 por ciento”, dijo.


“Las violaciones no sólo se enfocan en mujeres también en niñas, niños y adolescentes”, resaltó.

Además de eso, dijo que también los casos de violencia intrafamiliar han presentado un aumento del 8 por ciento en la entidad durante el 2022.

Ahí mismo, reconoció que incluso que los casos de violencia en el hogar, llevan ya 11 años en incremento y que ante eso, debe efectuarse una estrategia de prevención en los hogares.

“Sin duda la violencia tiene ya 11 años, pero si se fijan esta vez el incremento es del 8 por ciento y no un incremento exponencial, eso quiere decir que se está trabajando”, comentó.

Jenny del Rincón puntualizó que, la mayoría de los casos relacionados con este tipo de delitos, son registrados en el norte del estado.

Te puede interesar