Van 17 comercios sancionados por incumplimiento a protocolos de salud en Culiacán

Culiacán, sinaloa.- En lo que va de la tercer ola de contagios por Covid-19, donde el repunte de casos positivos ha prevalecido en Culiacán, el ayuntamiento ha realizado 17 actas administrativas en contra de comercios que no cumplen con los protocolos de salud para la prevención del contagio por SARS-CoV-2.

El ayuntamiento informó que, tan solo en el mes de julio, se han realizado 673 visitas de inspección y vigilancia en establecimientos de distintos giros en la ciudad.

Además de eso, se han implementado estrategias como; la reducción del aforo en restaurantes, la sanitización de mobiliario usando papel desechable, el hecho de que los meseros no utilicen guantes y la toma de temperatura aunada al uso obligatorio de cubrebocas.

En tanto a otro tipo de lugares, se ha solicitado encarecidamente que además de las medidas básicas se coloquen tapetes sanitizantes, gel antibacterial y todo tipo de indumentaria que permita facilitar el acato de dichas disposiciones.

A pesar de que la autoridad ya ha emitido cierres temporales como el caso de los antros, bares y centros nocturnos, aún existen establecimientos que no cumplen con algunos de estos requerimientos.

Te puede interesar