Vamos a seguir moviéndonos en el marco de lo que establece la ley: Feliciano Castro

Vamos a seguir moviéndonos en el marco de lo que establece la ley, así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez, al referirse al proceso de juicio político contra Estrada Ferreiro que se ha iniciado en el Congreso del Estado.

El diputado morenista apuntó que el Congreso no puede ni debe acusar a nadie, por lo que se debe garantizar el debido proceso.

“Garantizar el debido proceso que supone lo siguiente, uno , la presunción de inocencia, el congreso no puede no debe acusar a nadie, estamos hablando de presunción de inocencia, el derecho de audiencia, tercero el respeto a los principios constitucionales y a las atribuciones y facultades de la asamblea de diputados, es importante que la ciudadanía conozca eso, los asuntos de estado involucran a la gente implican a la gente por ello la gente debe tener la información”.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que la asamblea secreta es una figura consagrada en la ley orgánica, por lo que no es un acto de manejar las cosas en los “oscurito”.

Finalmente subrayó que ningún diputado puede pedir el expediente a la comisión instructora, por lo que apuntó que la ley y la verdad por delante, enfatizó que todo el proceso de la comisión instructora es bajo reserva no es público.

Te puede interesar