Valoran aplicar tercera dosis contra covid para adultos mayores, asegura Gobernador

Nc vacun

///
El gobernador del estado Rubén Rocha Moya, está valorando la posibilidad de la aplicación de una tercera de dosis de la vacuna contra el covid-19, como refuerzo en adultos mayores de Sinaloa.

Pese a que no puntualizó para cuando pudiera llevarse a cabo la aplicación de este refuerzo, el mandatario aseveró que si hay vacunas disponible para que esto se lleve a cabo.

“Aquí tenemos capacidad para empezar pero nosotros tenemos que atender el programa Nacional de vacunación, pero hay capacidad, tenemos vacunas. ¿Avala la posibilidad para una tercer dosis? Sí, sí hay esa posibilidad nosotros estamos preparados para eso”, expresó.

Ante el panorama de una cuarta ola de contagios en México, detectado la Secretaría de Salud Federal, Rocha Moya manifestó que las restricciones podrían volver a Sinaloa, sin embargo dijo, todavía se encuentra analizándolo.

“Si esto es necesario se tendrán que sugerir (restricciones), por lo pronto no estamos en ello pero de ser necesario por fortuna ya hay un aprendizaje que la pandemia nos ha enseñado”, dijo.

El gobernador descartó que pudiera llevarse a cabo un segundo confinamiento en la entidad, ahí mismo puntualizó que, será bajo las indicaciones del gobierno federal, como se actuará en el estado de llegar a presentarse una tercera ola de contagios.

Te puede interesar