Vacunas para adultos mayores no se han terminado en Culiacán: Efrén Encinas Torres


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, aseguró que al segundo día de vacunación a adultos mayores de la capital del estado, aún quedan dosis en los 12 puntos se vacunación que se instalaron en el municipio de Culiacán.

El titular de la salud dijo desconocer el monto de dosis que existe por cada punto de vacunación, sin embargo, se prevé que estén aplicando la vacuna por un periodo de 8 días en lo que llegan nuevas remesas.


“Como Comando Estatal se revisan siempre las áreas de oportunidad, se hace la difusión correspondiente a través de los medios. Como es voluntario el proceso de vacunación la ciudadanía está atenta y asisten. Creemos que va a durar 8 días en promedio, van a acudir a lo mejor no en el primero ni segundo día. Hay una afluencia globalmente adecuada”, expuso.

Efrén Encinas Torres hizo un llamado a los abuelitos a mantener la calma y esperar su turno correspondiente, pues ha habido casos de adultos mayores que acuden días antes de su cita programada.

Destacó que las personas que no se hayan registrado por internet en la página mivacuna.gob.mx, pueden acudir a los Centros Integradores de la Secretaría de Bienestar para que los servidores de la nación los registren y les indiquen fecha, hora y lugar donde podrán ser vacunados en Culiacán.

Agregó que hasta el día de ayer 6 de abril se han aplicado en el estado más de 180 mil dosis en adultos mayores, mientras que en personal de salud ya se han aplicado más de 50 mil, incluidas primeras y segundas dosis.

Cabe mencionar que en un recorrido realizado por algunos puntos de vacunación se pudo constatar una larga fila de abuelitos que acudieron a inmunizarse.

Te puede interesar