Vacuna Covid debe llegar a municipios grandes: Quirino Ordaz

, ,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Por la alta movilidad y casos de Covid-19, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, expresó que la vacuna contra el coronavirus debe llegar a municipios grandes como Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Coincidió con algunos sectores en que deben ser las zonas urbanas a las que en un primer momento deban llegar las vacunas, pero, aclaró, eso es algo que decide el gobierno federal, no el estado.

“Sí, yo creo que tiene razón la gente. Qué bueno que se atendió a las zonas como Mocorito, Rosario, etcétera, pero es importante entrarle a las grandes ciudades porque, efectivamente, es donde hay mayor movilidad y mayor riesgo de contagio y donde se ha manifestado más la pandemia”, aludió.

En otro tema, el mandatario estatal señaló que le parece bien que el Congreso del Estado busque eliminar el veto de bolsillo.

“Qué bueno, me parece muy bueno, necesario para que no se queden leyes ahí sin publicar después de un tiempo determinado”, dijo.

Finalmente, Ordaz Coppel opinó sobre la posible salida de Rosa Elena Millán y Juan Millán del PRI para incorporarse a Fuerza por México y dijo que es natural que algunos políticos tengan intenciones electorales por lo que ya es decisión de ellos.

Te puede interesar