Vacuna AstraZeneca es completamente segura: Efrén Encinas

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Ante la incertidumbre que existe en la ciudadanía sobre la eficacia de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró que es una aplicación segura para los adultos mayores.

En el marco del arranque del esquema de vacunación para adultos mayores de 60 años de la capital sinaloense, indicó que no se ha demostrado que los casos señalados como efectos secundarios sea a causa de la dosis de AstraZeneca.


“Hay que vacunarse, no hay que tener miedo, nosotros en Sinaloa hemos aplicado ya cientos de dosis de AstraZeneca y no ha habido ningún efecto adverso colateral mayor, ni en Sinaloa ni en todo el país”, subrayó.

Encinas Torres señaló que finalmente la aplicación de la vacuna no es obligatoria, sino una medida necesaria para hacerle frente a la pandemia que ya tiene más de un año.

Explicó que la propia enfermedad genera efectos inflamatorios y trombosis en el paciente, y de ahí el manejo que en su momento se da con anticoagulantes.

Finalmente dijo que el Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió 115 mil 700 dosis de AstraZeneca para Culiacán.

Te puede interesar