Va ayuntamiento contra comerciantes que roban electricidad del municipio

El ayuntamiento de Culiacán, retiró alrededor de 4 remolques comerciales, por conectarse de manera ilegal al sistema de luz eléctrica del municipio.

A través de una circular, el departamento de inspección y vigilancia detalló que, esto se dio luego de que se realizarán recorridos de supervisión en la zona norte, donde los trabajadores se dieron cuenta que los comercios se mantenían conectados al sistema de alumbrado público del municipio.

También se detectó que los establecimientos no contaban con permisos para su operación y que perjudicaba en el paso de los peatones y ciclistas que diariamente transitan por esta zona.

Por su parte, el Jefe de Departamentos de Mercados, Adrián Cerda, comentó que este tipo de operativos será redirigido a otras zonas del municipio.

“El día de antier y de ayer, prácticamente ya se retiraron todos los puntos de venta en la vía pública, quedan dos nada más pero el día de hoy se van a retirar”,

“En la isla se va a hacer también retiro de puntos de venta en la vía pública, por el Enrique Sánchez Alonso, algunos que no cuentan con permiso también se van a retirar y sobre la conquista que se les va a retirar”, dijo.

Durante el cumplimiento de la normatividad, participaron trabajadores de la Dirección de Alumbrado y Eficiencia Energética con el corte y aseguramiento del cableado eléctrico que permanecía de forma clandestina.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal brindaron apoyo para orientar y regular el tráfico vial del sector.

Te puede interesar