Universidades públicas, las instituciones con mayor confianza en la sociedad de México: Guerra Liera

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Con una evaluación del 70 por ciento, las universidades públicas, como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), son las instituciones con mayor confianza en la sociedad de México, ésto de acuerdo a los resultados recientes de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica 2020 (ENCUCI).

Esta encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) identifica creencias, valores, actitudes y prácticas que estructuran y modelan la relación de las personas de 15 años.
 
Para el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el resultado de la Encuesta Nacional de Cultura Pública 2020, donde las universidades públicas son las instituciones que gozan de mayor nivel de confianza en la sociedad, significa que las casas de estudio se mantienen como un bastión importante en la sociedad.

 
“Para mí es muy agradable recibir esta noticia de que la universidad se mantiene como un bastión muy confiable para  la sociedad mexicana por las causas que conocemos de recibir a sus hijos, de educarlos, proporcionarles la mayor cantidad de condiciones para que tengan una educación de calidad y algo incuestionable: por el compromiso y empatía social de las universidades con las causas más apremiantes de la sociedad, no solo preparar mejores profesionistas a un costo en lo económico prácticamente simbólico, sino también buscar la movilidad, e intercambio académico”, dijo.
 
Guerra Liera ponderó que en este ejercicio y de acuerdo a la opinión de la sociedad, las universidades públicas salgan en primer lugar en el apartado de “Confianza en las instituciones”.

Entre los objetivos específicos de este ejercicio se encuentra conocer el sentido de pertenencia a una comunidad; el reconocimiento de derechos cívicos, sociales, económicos y culturales; por mencionar algunos.

Te puede interesar