1ra Cadena 88.7 FM

Unidad de Bienestar de la UAS festeja cinco años de trabajo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa festeja el quinto aniversario de creación de la Unidad de Bienestar Universitario, donde la principal labor es coordinar el trabajo de la comunidad rosalina a favor de los valores, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Patricia Corrales de Guerra, directora general de la Unidad de Bienestar, dijo que en estos cinco años han generando iniciativas que impactan en la calidad de vida de los estudiantes, académicos, trabajadores universitarios y en todos los sinaloenses.

Señaló que de los programas más representativos es el de bebés virtuales, donde más de 20 mil alumnos han recibido el taller y en el programa Escuela para Padres se han atendido más de 83 mil padres de familia, quienes han escuchado lo que la Universidad les propone y plantea.

“Hace cinco años, y con muchas ideas en mente, abrimos las puertas de esta casa a Unidad de Bienestar Universitario y rápidamente se convirtió en el hogar de nuestros proyectos, este entusiasmo e ideas tuvieron un generador bien identificado y no fue otro que el doctor Guerra Liera”, apuntó.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que a través de la Unidad de Bienestar se proyecta el rostro humano de la Universidad y destacó que su trabajo ha generado grandes resultados en el fomento de valores.

“La Unidad de Bienestar Universitario nace en la idea de tener nosotros un enlace con la sociedad, de que se nos vea de una diferente forma y nos solo de la actividad en las aulas, sino mostrar el rostro humano de nuestra institución, ya lo dijo mi esposa, y deja ver sus sentimientos hacia estas actividades, porque estamos convencidos que cuando hablamos de valores de que es algo que le urge a la sociedad”, dijo.

Guerra Liera añadió que Bienestar Universitario ha participado en coordinación con otras instituciones para apoyar en los desastres naturales que se han presentado en los últimos años en la entidad y en todo el país.