Una vez más, policías jubilados y viudas toman la Obregón; exigen el pago de primas de antigüedad.


Una vez más policías jubilados y viudas de elementos caídos, se manifestaron en el ayuntamiento, en exigencia del pago de primas de antigüedad.
Yesenia Rojo Carrizoza, representante legal de los policías informó que tras varias manifestaciones, hasta el momento no han llegado a un encuentro con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
“No ha habido ningún acercamiento con Estrada Ferreiro, el tema sigue siendo el mismo no vamos a dejar la lucha porque a eso le apuestan siempre los gobernantes, a que la gente se canse nosotros no nos vamos a cansar, es un derecho ya establecido incluso ganado en tribunales, el pago de la jubilación”, dijo.
Yesenia mencionó que en esta manifestación, los quejosos exigieron el pago de la prima de antigüedad de 14 policías jubilados, pues en un inicio el ayuntamiento se había comprometido a pagarle este derecho a dos policías por semana, sin embargo dijo, los pagos no de han efectuado.
“Ahorita solamente con la manifestación se le esta exigiendo que paguen a 14 policías lo que ellos llaman jubilación que es una prima de antigüedad, porque el jurídico ya esta ganado para que hagan un esquema de jubilación completo”, subrayó.
Aseveró que en esta ocasión no se permitió el acceso al ayuntamiento a policías jubilados.
En esta manifestación participaron 50 policías jubilados y alrededor de 20 viudas en exigencia del pago de sus derechos, bloqueando la avenida Álvaro Obregón y las calles Benito Juárez y Mariano Escobedo.

Te puede interesar