Una burla y error de Morena candidatura de Vargas Landeros en Ahome: Graciela Domínguez

,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El costo político de que Gerardo Vargas Landeros sea el candidato por la alcaldía de Ahome será grande, adelantó Graciela Domínguez Nava.

La diputada local con licencia dijo que no comparten la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, pues ya se había alertado que Vargas Landeros no representa los ideales del partido por lo que consideró que no hay congruencia en el lema de no mentir, no robar y no traicionar.

Agregó que el ex secretario de gobierno no se registró por la alcaldía de Ahome, por lo tanto, la comisión violó los derechos de todos los aspirantes a la presidencia municipal, mismos que decidirán si impugnarán el proceso ante los tribunales.

“Tomaron esa decisión, desde nuestro punto de vista, errónea, no es compatible con lo que Morena ha buscado promover en la cuarta transformación, y ya vendrá la etapa en la que Morena está postulando a un candidato donde veremos si la ciudadanía lo respalda o no”.

Domínguez Nava comentó que al partido le falta transparencia, pues hasta el momento no se conoce como quedaron las designaciones.

“Ha faltado transparencia por parte del partido, ciertamente no están obligados a publicar los resultados de las encuestas, pero la transparencia mínimamente de comunicar, la máxima publicidad de quienes han sido designados como candidatos, el partido está careciendo de estos mecanismos”.

En cuanto a su aspiración por la alcaldía de Culiacán, Domínguez Nava subrayó que respeta la decisión que tomó Morena al elegir a Jesús Estrada Ferreiro y que, al no verse favorecida, hoy se reintegra al Congreso del Estado para continuar con las tareas legislativas.

Te puede interesar