Un total de 23 casillas fueron vandalizadas en Sinaloa

,

Culiacán, Sinaloa- Al retomarse la sesión del consejo general del IEES, el consejero Martín Alfonso Inzunza Gutiérrez notificó que fueron 23 casillas las que sufrieron algún tipo de ataque, todas en Ahome y solo una en Guasave.

Estos ataques corresponden específicamente a robo de las boletas y amenazas a los funcionarios de casilla o de partidos políticos.

“Funcionarios levantaron la casilla a las cuatro de la tarde y el paquete fue resguardado”, señaló sobre el caso de Guasave.

La presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, mencionó que en la reunión que sostuvo con la Mesa de Seguridad pidieron que se reforzara la seguridad en el municipio de Ahome.

Esto, al prevalecer el ambiente de violencia y en donde de inmediato se otorgó apoyo de la Guardia Nacional, asimismo se solicitó la intervención del Ejército y Marina quienes apoyarán en el traslado de las boletas a los consejos distritales correspondientes.

Apuntó que hasta el momento ya no se presentaron incidentes y que la totalidad de las casillas ya cerró votación por lo que los presidentes de las mismas están llevando la información de los resultados a las sedes distritales.

Jesús Manuel Martínez Peñuelas, representante de Morena en el IEES, informó que en tres ejidos de Sinaloa municipio, Batamote, La Presita y Portugués, grupos armados siguen presionando e impiden que las actividades se realicen; dijo que pasa lo mismo en Villa Juárez, Navolato, en donde no se permite que los representantes de partidos estén en el conteo de votos.

Gonzalo Estrada, representante del PRI, advirtió que se puede atacar a los consejos distritales por lo que pidió el seguimiento al tema junto a las fuerzas de seguridad pública.

Se estima reanudar la sesión a las 10 de la noche para dar los resultados del conteo rápido.

Te puede interesar