Un Sinaloa libre y próspero promete Sergio Torres al iniciar su campaña

, ,

Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Sergio Torres Félix, candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, dio inicio a su campaña desde uno de los accesos de Palacio de Gobierno.

Dentro de sus propuestas destacó que de llegar al Ejecutivo del Estado, construirá un Sinaloa libre y próspero, sin ataduras del pasado ni del presente, sin destruir lo bien hecho, sino mejorarlo.


Al dar a conocer su Manifiesto por Sinaloa, Torres Félix presentó 20 puntos básicos a desarrollar como ejecutivo de la entidad, para garantizar el desarrollo de Sinaloa y su gente, y dijo que trabajará en todos los rubros, pero, “salud, recesión económica y seguridad serán nuestras prioridades iniciales”.

Anunció la creación del Gobierno Abierto, donde cada mes ciudadanía y gabinete podrán expresar sus demandas, también dijo que habrá vacuna universal contra el covid y una extensa campaña de salud preventiva sin precedente.

En materia de economía rescatarán 10 mil pequeños negocios cerrados por efectos de la pandemia y una gran alianza con el sector empresarial para sacar a Sinaloa de la crisis actual.

A los productores del campo, ofrece Sergio Torres, implementar área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización de las cosechas y estrategias para brindar valor agregado a su producción.

Programas de empleo temporal; atención a la violencia familiar y feminicifios; así como las reformas de Ley que permitan que maestros y alumnos de la UAS elijan a su rector o rectora es otra de las interesantes propuestas de este manifiesto.

100 unidades deportivas; 100 salas de lectura y 100 becas para que estudiantes destacados puedan estudiar en el extranjero, por año, así como transormar al Ismujeres y el ISJU en espacios de representación de mujeres y jóvenes y que dejen de ser simples organismos burocráticos.

A los y las policías ofreció dignificar su actividad con mejores sueldos, prestaciones, uniformes y becas para ellis y sus hijos.

Austeridad y transparencia en todas las acciones del gobierno y los gastos y viajes del gobernador y la venta de los aviones y helicópteros, así como la casa de Altata del gobierno del estado, para destinar recursos al sector salud, constituyen parte de este Manifiesto pi Sinaloa, de Sergio Torres.

Te puede interesar