“Un debate carente de propuestas positivas”: Guerra Liera

,

Culiacán, Sinaloa.- El segundo debate entre los ocho candidatos y candidatas que buscan la gubernatura de Sinaloa fue un encuentro carente de propuestas positivas y en donde destacaron los ataques personales, opinó el rector de la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

El lider de la Casa Rosalina reveló que había hecho el propósito de no ver el debate, dado a que la UAS siempre es un tema de qué hablar, sin embargo, dijo, le ganó la curiosidad.


“Yo quiero confesarles que el día de ayer hice el propósito de no ver el debate, de no escucharlo, me ganó la curiosidad, y a los pocos minutos 15 o 20 cambié el canal. Un debate carente de propuestas positivas, un debate abundante en la descalificación, falta de cortesía entre los candidatos que lo único que técnicamente los hace diferentes es el partido que los postula”, expuso.

Al ser cuestionado sobre que la acusación de la candidata Yolanda Cabrera Peraza, del Partido Redes Sociales Progresistas, quien mencionó que la institución es una red de corrupción y donde se desvían recursos a favor del PAS, Guerra Liera dijo que quienes acusen a la universidad lo denuncien y lo sustenten.

Asimismo puntualizó que ya definió por quién va a emitir su voto y será por aquel candidato que defienda la Universidad Autónoma de Sinaloa y quien ya haya vivido de cerca las necesidades de la institución.


“Yo desde antes lo tengo definido y muy claro. A mis 62 años es difícil equivocarse. Yo espero que sea alguien que conozca la universidad, que haya vivido la situación de la universidad, que sepa lo que se requiere, que sepa diferenciar qué es una educación pública y privada”, añadió.

Finalmente manifestó que espera que la ciudadanía vote por la mejor opción.

Te puede interesar