1ra Cadena 88.7 FM

Un atentado contra la niñez, eliminación de apoyo a estancias infantiles: Érika Sánchez

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 febrero, 2019

Desafortunadamente en la federación no se ha encontrado eco para dar una respuesta positiva a las trabajadoras y a los padres de familia, señaló la diputada federal del PRI.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La eliminación del apoyo para las estancias infantiles anunciada por el Gobierno de la República representa un atentado en contra de la niñez, señaló la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Érika Sánchez Martínez.

Refirió que la decisión no puede ser tomada mediante una ocurrencia, ya que el programa ha demostrado dar resultados a lo largo de su existencia, atendiéndose a más de 300 mil niños en 9 mil 500 estancias.

“Ante esta emergencia, precisamente tenemos que ver cuáles son las alternativos que le vamos a brindar a todas estas madres de familia, porque, me voy a ir al extremo, ¿qué es lo que vamos a empezar a ver en la sociedad?, niños encadenados en sus casas, como cuando los encontrábamos en otros momentos cuando no existían estos programas de madres trabajadoras, porque las familias no van a dejar de trabajar, se les olvida que este es un programa que va dirigido a una clase baja”, dijo.

Érika Sánchez criticó que para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea fácil salir a decir que se está combatiendo la corrupción, cuando la Auditoría Superior de la Federación ha reportado que solamente el 2% de las estancias que hay en el país han presentado irregularidades.

“Esa es una de las salidas más fáciles que ha tenido, creo yo, que para todo lo que dice, lo más fácil para el presidente de la República es voltear para atrás, se le olvida que hoy es gobierno, que atender el tema de la corrupción hoy es su responsabilidad, y que si es el caso de que hubiera corrupción en este programa pues que lo encuentre, que lo exponga, que lo sancione, pero que no cierre el programa”, expresó.

La legisladora priista refirió que quisiera dar buenas noticias a los sinaloenses, sin embargo, no se ha encontrado eco en el gobierno, pues desde la aprobación del presupuesto se advirtió el riesgo de que se recortaran los recursos en un 50% para las estancias, a lo que se hizo caso omiso.

Finalmente, indicó que es insuficiente el recurso que se pretende dar a los padres de familia de mil 600 pesos de manera bimestral por niño, pues no existen guarderías privadas certificadas que los cuiden por 8 horas, los alimenten y que además sigan el modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública para que cuente como preescolar, que cobren esa baja tarifa.