¡ÚLTIMO DÍA! SE CONCLUYE TRÁMITE Y RENOVACIÓN DE CREDENCIALES PARA VOTAR

,

Fernanda Magallanes

Mazatlán, Sin.- Este miércoles 10 de febrero es el último día para tramitar o renovar la credencial de elector en el Instituto Nacional Electoral y será hasta después del 6 de junio cuando se podrán realizar estos trámites.

Violeta Almendra García, Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Distrital, explicó que por motivos de elecciones estos procesos quedarán suspendidos y el único requisito que se podrá realizar es el de reimpresión de credenciales.


“Después del 6 de junio – día de las elecciones – es que se podrá realizar otro trámite, ya sea de renovación de vigencia o solicitud de credencial para votar”, dijo.


“Se estuvo avisando continuamente, difundiendo que las personas que cumplieran 18 años hasta el 6 de junio y días antes podían tramitar su credencial por primera vez, si no lo hicieron hasta el día de hoy, pues ya no habrá oportunidad hasta el día después de las elecciones”, comentó.

En cuanto a la afluencia, la vocal del registro señaló que por medio de las citas electrónicas se pudo controlar el acceso de la gente y evitar aglomeraciones, además, tuvieron protocolos estrictos para evitar contagios o propagación del covid-19.

Aprovecho y exhortó a la ciudadana que tramitó su credencial de elector durante el 2019 y aún no pasa a recogerla, tiene hasta el 28 de febrero para hacerlo.

Te puede interesar