1ra Cadena 88.7 FM

TV Azteca revela la causa del accidente que causó la muerte de los Moreno Valle

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 abril, 2019

Un dictamen técnico oficial reveló la causa del desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre.
De acuerdo con una investigación realizada por Azteca Noticias, técnicos especialistas aseguraron que fue una falla en la tijera del rotor principal del helicóptero, lo que provocó la pérdida de control de la aeronave.
Según los técnicos consultados, esta falla provocó que el vehículo cayera, pues es imposible dirigir la aeronave sin la tijera del rotor.

Azteca Noticias tuvo acceso a uno de los dictámenes técnicos sobre la caída del helicóptero, donde murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador y también ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle. @salvador_maceda nos informa. pic.twitter.com/Hi6MVMg2Yf
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 13 de abril de 2019

Por otra parte, el dictamen también indica que el vuelo de Martha Erika Alonso se realizó en condiciones idóneas de clima y mantenimiento del helicóptero.
Asimismo, se descartó el uso de alguna arma de fuego o que ocurriera otra falla, ya que al volar sobre seis mil pies de altura permite a los pilotos planear el vehículo para un aterrizaje de emergencia.
 

Te puede interesar:

¿A quién pretende proteger? cuestiona madre de Martha Erika Alonso a AMLO en carta
The post TV Azteca revela la causa del accidente que causó la muerte de los Moreno Valle appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional