Truenan policías municipales contra el ayuntamiento; exigen garantía de derechos laborales

,

Culiacán, Sinaloa.- Policías municipales activos y jubilados se manifestaron la mañana de hoy en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en exigencia de que se respeten sus derechos laborales.

El policía Ignacio Iván Durán señaló que a partir de esta quincena se les está obligando por el área de recursos humanos, a firmar un documento en el que pierden la garantía de sus derechos laborales.

Comentó que los policías que se han abstenido a firmar dicho documento mantienen el pago de su quincena laborada retenida como forma de chantaje.

El motivo de esta manifestación es que Estrada Ferreiro ya empezó con las amenazas de campaña, esta haciendo que firmen un documento los compañeros donde renuncian a todos sus derechos y ya no puedan reclamarlos, haciendo que firmen y también hostigándonos, al que no firme no le pagan”, dijo.

A su vez, los manifestantes le solicitaron al edil, la devolución de los “moches” que se realizaron en meses pasados, al quitar el 30 por ciento de la jubilación de algunos policías para completar otros pagos de otras jubilaciones.

Entre las tantas peticiones, en pancartas los policías reclamaron también el aumento de salario.

Te puede interesar