Tras renuncia de Evelio Plata, Rocha Moya retira denuncia en su contra



Culiacán, Sinaloa.- El candidato Rubén Rocha Moya declaró que tras la renuncia de Evelio Plata a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, él y el equipo jurídico, tanto de Morena como el Partido Sinaloense, decidieron retirar la denuncia interpuesta contra el ahora ex funcionario a quien acusaron de hacer proselitismo en horario laboral.
Dijo que entendió el mensaje por parte de Quirino Ordaz Coppel que el mismo día en que se publicó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado a favor de la coalición Morena-PAS, el mandatario estatal suplió a Evelio Plata.
Rocha Moya atribuyó a tal acción la intención de tener una civilidad política y que el gobierno no meterá las manos en la elección. Insistió que no hubo acuerdo entre las partes, sino que fue por decisión propia de la coalición.

“Nosotros la retiramos porque nosotros vimos el mensaje después de la renuncia o cese o como le llamen del secretario de Pesca, nosotros retiramos, ya lo comunicamos a la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado. Debe de entenderse como mandato de Ley, no se metan; en las campañas electorales son los candidatos, son los partidos, pero no los gobiernos”, subrayó.
El candidato al gobierno de Sinaloa por Morena- PAS precisó que se retiró solamente la denuncia contra el ex secretario de Pesca, por lo que las otras siguen su curso y de presentarse situaciones del mismo tipo, las seguirán interponiendo.

Te puede interesar