1ra Cadena 88.7 FM

Tras reapertura turística,”El Químico” Benitez promociona a Mazatlán en Canaco Culiacán

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 31 julio, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tuvo una reunión en Canaco Culiacán en la que ilustró la forma en la que el puerto ha reactivado su actividad económica y turística durante la pandemia.

El primer edil desglosó cada uno de los protocolos de sanidad que se están implementando, entre los que destacó el semáforo playero, termómetro viral, y la MZTourist App donde la ciudadanía puede conocer el aforo que tienen cada espacio público, conocer cuáles establecimientos tienen el distintivo de sanidad e incluso el pago de servicios públicos.


“Esto nos ha dado buenos resultados con otras medidas. Herramientas que estamos utilizando desde el día primero de julio, que incluye semáforo Covid, semáforo playero y que es lo que nos ha servido para mantener a Mazatlán en esa etapa, porque si nosotros regresamos a la parálisis económica sería catastrófico”, argumentó.

Benítez Torres aludió que el termómetro es el mejor indicador de como se mantiene la pandemia en el puerto puesto que ayuda a tomar medidas de sanitización y filtros sanitarios, además de incrementar la concientización en la ciudadanía.