Tras derrumbe del techo de una zapatería en Culiacán, Protección Civil de la zona norte inicia supervisión de comercios en la ciudad de Los Mochis


-El delegado de Protección Civil de la zona norte de Sinaloa, Omar Mendoza Silva, dijo que lo que se está evaluando es el tema estructural.

Ahome, Sinaloa- Tras el derrumbe del techo de una zapatería en Culiacán, Protección Civil de la zona norte de Sinaloa inició supervisión en comercios en la ciudad de Los Mochis.

El delegado de Protección Civil en la zona norte del estado de Sinaloa, Omar Mendoza Silva dijo que lo que se está evaluando en los establecimientos es el tema estructural, principalmente.

“En relación a lo que pasó desafortunadamente la tarde de ayer en Culiacán, estamos dando recorrido, dando una inspección ocular pues realmente la actividad económica que se encuentra en el centro de la ciudad, principalmente, pues cumplan con lo que dictamina la Ley de Protección Civil para el estado de Sinaloa, en este caso pues estamos revisando el tema estructural”, dijo.

Mendoza Silva mencionó que lo que se busca no es sancionar, sino que una vez que se percaten de algún establecimiento que no tenga el cumplimiento de infraestructura apropiada, se le otorgará un tiempo determinado para que se pueda solucionar la problemática.

Agregó que únicamente cuando el riesgo sea inminente se sancionará inmediatamente, misma que puede ser también de manera parcial.

Finalmente, hizo el llamado a los comerciantes para que en caso de que requieran de asesoramiento e incluso reportar cualquier imperfecto que ocurra en los negocios, se comuniquen al 911.

Te puede interesar