¿Tramitaste credencial para votar en 2019? Corre por ella o será destruida

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a las 2 mil 264 personas que tramitaron su credencial para votar durante el primer trimestre del 2019, a que la recojan antes del 28 de febrero del 2021, para evitar que sea destruida y se den de baja en el padrón Electoral.
Eduardo Fierro Barraza, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE en Sinaloa, comentó que muchas personas piden una reposición de la credencial y después encuentran la que se les había extraviado y por eso, ya no van por la nueva, sin saber que, con ello pierden su lugar en la Lista Nominal.
De acuerdo al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las solicitudes de las credenciales para votar que no sean recogidas a más tardar el último día de febrero del segundo año posterior en que se haya solicitado, serán canceladas y destruidas.
Los Módulos fijos del INE, brindarán atención ciudadana el domingo 28 de febrero de 9:00 a 13:00 horas, con la finalidad que el mayor número de personas que tramitaron su credencial para votar en 2019 y estén en peligro de destrucción, acuda por ellas.

Te puede interesar