1ra Cadena 88.7 FM

Traileros, principales clientes de gasolinera que quiere investigar Profeco por vender barato

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Al salir del casco urbano de Culiacán, en las inmediaciones de la colonia El Ranchito, destaca un enorme letrero llamativo en el que se lee a distancia: “El Más Barato, Platinum 20.29”.
Dicho espectacular está instalado sobre la gasolinera Servicio Express La Costerita, la cual podría ser investigada por la Procuraduría Federal del Consumidor por vender el diesel más económico en todo el país, obteniendo un margen de ganancia de sólo 7 centavos.
Fórmula Noticias buscó al gerente de dicha estación a fin de conocer su opinión sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que le parecía sospechosa la insignificante ganancia, sin embargo éste no se encontraba en el punto.
A razón de lo anterior, se platicó fuera de grabadora con algunos despachadores, quienes consideraron que el alto número de ventas podría deberse a que el establecimiento está prácticamente rodeado de yardas de tráilers cuyos operadores, por ubicación y precio, son clientes cautivos.
Aunque no precisaron números, confirmaron que son muchos los camiones pesados los que cargan diesel en el punto, ya que tal y como lo indica el espectacular, el precio es el “gancho” de dicha estación de servicio.
Tomando en cuenta lo anterior, verificamos el precio de este hidrocarburo en otras estaciones de servicio encontrando que el litro de éste supera los 21 pesos.
En cuanto a la gasolina regular, se encontró que esta vende el litro en 19.19, contra la mayoría de establecimientos que la oferta en 19.29.