1ra Cadena 88.7 FM

Trabajadores precarios del Sector Salud se manifiestan en el Congreso; piden compensación salarial

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 noviembre, 2019


Diputados de las diferentes bancadas hicieron el compromiso de que se buscará incluir la solicitud dentro del presupuesto estatal para 2020.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Trabajadores precarios del Sector Salud acudieron este jueves a manifestarse al Congreso del Estado bajo la petición de recibir una compensación salarial, ante la falta de recursos de la federación para una homologación o una recodificación.
La doctora Margarita Carillo Ríos mencionó que esperan que al igual que se aprobó en el presupuesto de este año con 200 millones de pesos, en 2020 puedan ser contemplados para que los 6 mil 400 trabajadores perciban un mejor salario, ya que, argumentó, en la actualidad el monto que perciben es injusto.
“Estamos pidiendo el apoyo a nuestros compañeros congresistas de aquí del estado, para ver si este año, que este año 2019 nos apoyaron con 200 mdp, y con esos se pudo ayudar a más de 2 mil compañeros de trabajo, de todo el estado, entonces, hoy venimos a proponer para el ejercicio de 2020, una solicitud de 678 mdp para poder ayudar a 6 mil 400 compañeros del Sector Salud”, expresó.
Ya en la tribuna, diputados de las diferentes bancadas hicieron el compromiso de actuar en el mismo sentido del año pasado en apoyo a los precarios, y la presidenta de la Comisión de Salud, Guadalupe Iribe Gascón, refirió que se buscarán todas las alternativas para la compensación salarial, mientras no se sabe cuándo llegará la prometida federalización de los servicios.
“Ninguna opción estaremos dejando de explorar, nosotros, como diputados, tenemos que buscar la manera de que el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2020 incluya un apartado que permita complementar el salario que actualmente perciben los trabajadores de salud, la intención es que se vean beneficiados desde ahora, aunque no sepamos con certeza cuándo llegará la federalización”, dijo.