¡Trabajadores del STASAC se agarran a golpes! Buscan la destitución de dos sindicalizados.

//

Entre dimes y diretes, los manifestantes refirieron la destitución de Vladimir Cebreros, trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública y Sonia Marlene Quintero del Instituto Municipal del deporte, a quienes llamaron aprovechados y paleros.

Al respecto, Sonia Marlene Quintero comentó que la asamblea convocada por el dirigente del STASAC, Julio Duarte, es ilegal y va en contra de los derechos laborales, pues refirió que para la aprobación de una destitución deberán participar alrededor de mil trabajadores.

Ahí mismo dijo, que durante la dirigencia de Julio Duarte, los trabajadores sindicalizados han presentado perdidas de bono, apoyos escolares, retroactivos y otros derechos.

“Ahorita lo que hemos perdido son bonos, el apoyo escolar, el retroactivo porque el dirigente hizo una asamblea ficticia diciendo que nosotros habíamos autorizado entonces no tuvimos el aumento de sueldo el año pasado, el cuerdo que el dirigente firmó es por tres años, este año no va a haber aumento y no vamos a tener retroactivo tampoco porque el dirigente fue el que lo entregó”, dijo.

Por su parte, Vladimir Cebreros aseguró que la problemática se debe a que el dirigente del STASAC Julio Duarte obligó a la base trabajadora municipal a realizar campaña política a favor del candidato del PRI Faustino Hernández.

Cabe señalar que la trifulca se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del STASAC, entre los golpes resultaron agredidas mujeres y adultos mayores.

El saldo de la pelea dejó a un hombre detenido, por elementos de la policía municipal.

Te puede interesar