1ra Cadena 88.7 FM

Trabajadores del IMSS en Mazatlán realizan plantón; denuncian falta de insumos y material de protección

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 26 junio, 2020

Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Trabajadores y personal médico del Hospital Regional Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido como el “Seguro Nuevo”, realizaron un plantón pacífico en la explanada de la entrada en donde expusieron la carencia de material de protección, lo que hace que cada vez más personal se esté contagiando de Covid.
Dijeron estar molestos y cansados de ver morir a compañeros de trabajo debido a los contagios y denunciaron trabajar sin las condiciones adecuadas de protección.
Este jueves, dijeron que fallecieron dos compañeros de trabajo contagiados de Covid 19, por lo que le exigieron a las autoridades del Seguro Social que les brinden los implementos de trabajo y protección adecuados pues deben de entender que a ellos también los esperan en casa y el IMSS es un centro de contagios.

Con pancartas en mano, denunciaron la falta de insumos de protección contra el coronavirus, así como la falta de camas en terapia intensiva.

“(se necesitan) camas disponibles y personal, incluso están viniendo a trabajar incluso estando contagiados, se necesita que alguien ponga atención en un hospital que está recibiendo un gran porcentaje de pacientes Covid, entonces necesitamos apoyo, porque mientras más compañeros se contaminen, van a ser un foco de infección para la gente que viene… todo está rebasado desde un principio, la protección personal no nos lo dan, estamos comprando o estamos entrando sin protección, es por eso el índice de contagios, no hay camas disponibles en terapia intensiva y la población está ahorita en una situación en la que se está rebasando el número de camas para el número de pacientes que llegan contaminados y los insumos tampoco los hay…”.
Luego de hacer un plantón en la explanada, bloquearon por unos minutos la avenida Ejército Mexicano para luego regresar a sus actividades.