1ra Cadena 88.7 FM

Trabajadores del Hospital de la Mujer exigen pago de compensación salarial

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Por no tener una basificación, a los trabajadores del Sector Salud se les asigna una ‘compensación salarial’, misma que hace dos meses no han recibido, denunció Reina Guadalupe Franco, enfermera del Hospital de la Mujer durante la manifestación que llevaron a cabo esta mañana.

La enfermera de dicho nosocomio detalló que son alrededor de 300 empleados los que se encuentran en su misma situación, únicamente del Hospital de la Mujer, sin embargo, a nivel estado rondan en mil los afectados, por lo que solicitan se les brinde seguridad laboral o de lo contrario harán paro el próximo 31 de marzo.


“Nos la dan cada quince días, son dos mil 500 pesos a enfermeros, también hay médicos, químicos y personal administrativo. Nos prometieron que el 15 de marzo pagarían lo que es el mes de enero y febrero que es lo que está pendiente, y la última respuesta fue que el día 30 de éste iba a llegar el pago pendiente de los dos meses”, subrayó.

La manifestante señaló que están exigiendo que se les basifique puesto que no tienen ningún tipo de seguridad social y que los obligan a firmar contrato, dijo que esa compensación ayuda a sobrellevar los gastos del día a día o para atender alguna emergencia médica.

Finalmente, recalcó que no están descuidando el trabajo pues quienes asistieron a manifestarse son turnos contrarios o quienes van saliendo de su jornada laboral.