Trabajadores del Ayuntamiento demuestran su apoyo a Estrada Ferreiro 


 Culiacán, Sinaloa..- Las condiciones laborales de empleados municipales han mejorado sustancialmente y se seguirán dignificando al llegar el nuevo periodo de la administración, aseguró Jesús Estrada Ferreiro, candidato a presidente municipal de Culiacán, quien dijo que esto ha sido posible contra todo pronóstico y se ha beneficiado tanto a personal sindicalizado como eventual que percibía muy bajos salarios.

En reunión con trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, indicó que esto ha sido posible gracias a la optimización de recursos ejercida en su administración y es por ello que se ha cumplido con el pago de aguinaldos, prima vacacional y prestaciones de ley, no se ha faltado nunca con ninguna de ellas, aun y en medio de la pandemia por COVID-19.


“Yo les ofrezco que llegado el momento de la nueva administración, el nuevo periodo administrativo, vamos a modificar muchas cosas para mejorar las condiciones de trabajo y también las condiciones económicas de todos los trabajadores, sobre todo los eventuales y sindicalizados que ganen menos”, precisó.

Aseguró que seguirá trabajando para beneficiar a los más desfavorecidos y eliminar privilegios indebidos como vehículos para personal comisionado que no se presentaba a trabajar, además de gasolina.

Asimismo, reiteró que al frente de la administración municipal se cumplió con el aumento de sueldo escalonado para quienes menos ingreso salarial percibían, mientras que a más de mil 300 empleados eventuales que ganaban, en algunos casos, 2 mil pesos a la quincena, se les aumentó al doble su sueldo, esto además de brindarles seguridad social a quienes padecen enfermedades de gravedad o sus familiares.

Estrada Ferreiro dejó en claro que ningún trabajador está obligado a votar por él para que cumpla con sus compromisos de campaña ya que lo que predomina es la democracia.

Te puede interesar