1ra Cadena 88.7 FM

Trabaja Japac en instalación de medidores

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 mayo, 2019

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán trabaja en la instalación de medidores en colonias y sindicaturas de la capital sinaloense.

Durante la jornada de este lunes, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, habló sobre la necesidad de estos dispositivos ya que la falta de éstos trae como consecuencia el uso indiscriminado del agua.
Detalló que del padrón de 340 mil usuarios, 40 mil pertenecen a la zona rural y que de ellos, 10 mil no tienen servicio medido.
“Al no tener medidor la gente usa de manera indiscriminada el agua, en un momento dado toda el agua que tuvieran del mundo no les alcanzaría porque la desperdician, con el cuento de que pagan una cuota fija, 100, 110 pesos al mes, pues pueden dejar todo el día y toda la noche el agua regándola, tirándola”, mencionó.
Lamentablemente dijo que son esas las primeras comunidades que sufren del abatimiento de sus fuentes de abastecimiento.
Por lo anterior, lejos de considerar la instalación de medidores como una medida negativa, dijo que es en bien de la población, ya que padecerán en menor proporción los estragos del estiaje al no haber sobre explotación de los acuíferos por el uso irracional del agua.