1ra Cadena 88.7 FM

Tortillerías deberán “aguantar” 3 meses sin incremento.

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 enero, 2019

Advierten que no se permitirá que algunos industriales de la tortilla quieran abusar del costo del kilo del producto y en caso de detectar prácticas abusivas serán denunciadas ante la Profeco.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Tras sostener una reunión el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla con líderes tortilleros, Rafael Uriarte Quiroz, informó que se acordó que durante los próximos 3 meses no se incrementará el precio de este producto.

Entrevistado vía telefónica por Fórmula Noticias, el dirigente de dicho organismo enfatizó que cada industrial podrá manejar un precio aproximado de 12 a 19 pesos, a fin de no afectar la economía de los ciudadanos, aclarando que los tortilleros deberán administrarse, ya que en los próximos días incrementará el gas y la harina, situación que golpeará el margen de utilidad.

” Pues los primeros 3 meses de este año vamos a aguantar el precio, no se va incrementar, aquí cada industrial va incrementar su producto, adelante, va incrementar su producto en base de los costos que tenga cada industrial, pero el precio aquí en Sinaloa oscila entre los 12 y 19 pesos”, recalcó.

Uriarte Quiroz mencionó que después de este lapso se analizará como quedaría el precio de la tortilla.

Finalmente, advirtió que no se permitirá que algunos industriales de la tortilla quieran abusar del costo del kilo y en caso de detectar prácticas abusivas serán denunciadas ante la Profeco.