Toman viudas y policías jubilado las puertas del ayuntamiento en Culiacán.

Exigen el pago al derecho de la prima de antigüedad y respeto al decreto 645.

//

Con el propósito de reclamar su derecho en el pago de prima de antigüedad para exigir que se elimine una controversia al decreto 645 de la ley de viudas de policías, policías jubilados y viudas de elementos caídos tomaron en esta ocasión las puertas del palacio municipal y la avenida Álvaro Obregón en Culiacán.

Yesenia Rojo Carrizosa, representante legal de los policías comentó que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, castigó a 25 policías jubilados por encabezar las manifestaciones.

“Lo que pasa es que a 25 policías de los que están en el grupo los tiene castigados y no les quiere pagar, esto por las manifestaciones y las manifestaciones empezaron cuando ellos incumplieron los convenios, incluso ya hay tres sentencias ganadas”, dijo.

La representante desmintió que sean solamente ocho los policías inconformes en el retraso en el pago de este derecho a como lo ha informado el ayuntamiento.

Dijo que hay 25 primas de antigüedad pendientes de pago y 30 ‘Moches’ que tienen demanda en contra del edil.


“Aquí en el grupo hay 25 primas de antigüedad pendientes y moches 30, que tienen demanda nada mas, pero en las manifestaciones se acercan policías que tienen mucho tiempo que no les han pagado”, refirió.

Rojo Carrizosa puntualizó que en los cuatro meses de manifestaciones, el alcalde nunca ha encabezado un acercamiento con los quejosos.

Te puede interesar