Toman protesta cinco diputados suplentes

,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento, de los 26 diputados locales que solicitaron licencia el pasado 05 de marzo, solo cinco de sus suplentes tomaron protesta.
La diputación permanente llamó a Yuriel Kareli Gámez Peñuñury, Jorge Rodríguez Ayala, Gonzalo Camacho Angulo, María del Rosario Leal Astorga y José Luis Durán Salazar, quienes eran suplentes de los diputados Guadalupe Iribe Gascón (PRI), Faustino Hernández Álvarez (PRI), José Manuel Valenzuela López (SIN PARTIDO), Jesús Angélica Díaz Quiñónez (PAS) y Eleno Flores Gámez (PT).
Yeraldine Bonilla Valverde, quien se convirtió en presidenta de la diputación permanente tras la solicitud de licencia de Graciela Domínguez Nava, fue la encargada de tomar la protesta de ley.

“Para dar cumplimiento a este acuerdo, se va a proceder a tomarles protesta de Ley a las diputadas y diputados suplentes para que entren en funciones a partir del día de hoy martes 09 de marzo del 2021”, dijo.
Cabe señalar que el secretario del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, declaró hace un par de días que no se llamará a los diputados suplentes hasta que haya plena seguridad que los legisladores propietarios no regresarán a sus funciones.

Te puede interesar