¡Toma precauciones! en Sinaloa ya hay ocho casos confirmados de golpe de calor y un deceso


  • El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, indicó que se han registrado dos muertes por golpe de calor, de las cuales una está confirmada y la otra es sospechosa.

Culiacán, Sinaloa.- Por las altas temperaturas que se presentan en Sinaloa, ya hay ocho casos de golpe de calor, confirmó el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres.

Indicó que también se han registrado dos muertes por este motivo, de las cuales una está confirmada y la otra es sospechosa.

Además, subrayó que en el estado se han registrado 19 casos de agotamiento por calor.

Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al exponerse a los rayos ultravioleta y a mantenerse hidratados.

“Tenemos en el estado 19 casos de agotamiento por calor y ocho de golpe de calor, se presentan en todo el estado, la mayoría son aquí en el municipio de Culiacán, obviamente por la mayor densidad, que ahí la necesidad de que la población se cuide, estamos en épocas de calor fuerte y de ahí pues no debemos exponernos a los rayos solares de mayor temperatura entre las 12 y 4 y 5 de la tarde, hay que mantenernos hidratados, protegidos en lo posible”, dijo.

Cabe recordar que el domingo pasado falleció el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura(IMAC) de Los Mochis, Víctor Carrasco por golpe de calor.

Te puede interesar