¡Toma precauciones! En Culiacán se podrían registrar temperaturas de hasta 42 grados centígrados durante este fin de semana: Espinosa Luna


Culiacán, Sinaloa.- Durante este fin de semana en Culiacán se podrían registrar temperaturas de hasta 42 grados centígrados, informó el geofísico Juan Espinosa Luna.

Detalló que en el caso de la zona sur, las temperaturas estarían oscilando de 36 a 42 grados centígrados y en el caso de Mazatlán, se esperan máximas de 37 grados centígrados.

“Desde aquí al fin se semana se esperan máximas que tengamos de 42 grados la temperatura, pero con una sensación térmica que te van a dejar a los 45 grados a la máxima, aquí en Culiacán y en toda la zona centro básicamente, claro en Choix va a estar un poquito más alta, casi 47 grados la sensación térmica, pero la temperatura 42 grados también”, precisó.

Espinosa Luna declaró que aunque la canícula ya inició en todo México, se estima que aproximadamente en 20 días más se sientan con mayor intensidad las altas temperaturas en todo el estado, donde se estiman registrar temperaturas de hasta 45 grados centígrados, con sensación térmica de 50 grados centígrados.

La Canícula es un fenómeno meteorológico que comienza aproximadamente a mediados de julio y concluye a finales de agosto, es decir que durante 40 días se registran las temperaturas más altas en todo el país, debido a la reducción de lluvias que se presentan en estos meses.

Por ello, el también colaborador de la Universidad de Oxford en Inglaterra con el proyecto “Cambio Climático Global” hizo el llamado a la ciudadanía para que ante las altas temperaturas se hidraten y sobre todo no se expongan al sol de 11 de la mañana a 2 de la tarde, que son las horas de mayor exposición a la radiación ultravioleta

Te puede interesar