Todavía hace falta inversión en cámaras de video vigilancia, reconoce Castañeda Camarillo

//
El secretario de seguridad pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reconoció que todavía hace falta realizar inversiones al sistema de video vigilancia en el estado, pues a pesar de que en los últimos meses, este sistema operativo no ha sido vandalizado, la realidad es que aún no se logra dar cobertura al 100 por ciento en la entidad.

El funcionario estatal comento que, actualmente el 89 por ciento de las cámaras de video vigilancia se encuentran funcionando sin embargo reconoció que es necesario incrementar hasta un 35 por ciento más, especialmente en las avenidas más transitadas de las ciudades.

Castañeda Camarillo, comentó que en lo que se determina la inversión para este modelo de seguridad, la dependencia a su cargo continuará coadyuvando con establecimiento como antros y comercios locales para enlazar las cámaras al sistema del C4 con el fin de prevenir incidentes.

“Invitamos a la ciudadanía a que los que quieran establecer los botones de pánico o las cámaras de sus comercios, se pueden añadir al C4; estamos con los dueños de los antros, que había sido un compromiso que para que abrieran tenían que estar enlazadas las cámaras de video vigilancia al C4 a través de los botones de pánico para evitar incidentes.”, dijo.

Cabe recordar que, gracias a las cámaras de video vigilancia, se ha logrado llegar a la capturar a delincuentes o responsables de sucesos que atentan contra la ciudadanía.

Te puede interesar