Titular de la ASE no acude a comparecencia en el Congreso del Estado; pide sea virtual

, ,

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, no asistió a la sesión extraordinaria convocada por la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa en la que iba a comparecer por las Cuentas Públicas del año 2019.
Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, informó que 15 minutos antes de dar inicio a la sesión, la auditora notificó al Poder Legislativo que no acudiría al recinto.

“Emma Guadalupe Félix Rivera informó a esta Mesa Directiva que no comparecerá por lo que vamos a proceder con el siguiente punto del día”, dijo.
Mediante un comunicado, la auditora solicitó que dicho ejercicio se reagendara, pero de manera virtual ,debido a que la contingencia sanitaria por Covid-19 aún no termina.
“Con lo dispuesto a lo establecido en los artículos 133 Bis y 133 Bis A, fracción I de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, se fije una nueva fecha y hora para mi comparecencia ante el Pleno bajo la modalidad virtual, lo anterior, con la finalidad de garantizar y proteger los derechos humanos de la vida y la salud de quienes participaremos en dicha sesión”, se lee en el documento presentado a la Oficialía de Partes.

Foto:Archivo

Te puede interesar