1ra Cadena 88.7 FM

Tener una plaza no es impedimento legal para ser directora del IsMujeres: Eva Guerrero

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El proceso se está politizando al abordar algunos temas que no tienen nada que ver con la defensa de los derechos de las mujeres, como es el caso de las plazas en Sepyc, cosa que no es impedimento legal para llegar a ocupar la dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, expresó Eva Guerrero Ríos, quien señaló que la convocatoria solicita documentos relacionados únicamente con el puesto interesada a dirigir.


La propuesta que envió el gobernador al poder legislativo, señaló que es muy difícil que alguien cumpla con todos los requisitos y más con un Congreso tan democrático, por lo que indicó es tradición que sea un proceso desgastante, al mismo tiempo, celebró que el dictamen que emitió la Comisión de Equidad, Género y Familia, en donde no se le ratificaba, fue rechazado y se tendrá que corregir.

“Es un proceso que viene a violentar a las mujeres. En realidad sí es muy discriminatorio, muy denigrante para la mujer. Qué lamentable porque son cosas que no tienen qué ver con el proceso ni con el dictamen, si lo hubiera puesto o no lo hubiera puesto, no es impedimento para ser directora el hecho de que tenga una plaza”, subrayó.


Guerrero Ríos aceptó que debió incluir más documentación enfocada en su labor en la defensa de las mujeres, sin embargo aseveró que con lo que incluyó es suficiente pues su trayectoria es pública y más de 30 años las respaldan al igual que 46 organizaciones civiles que la avalaron.