TEESIN amonesta a candidatos de Morena por uso de frase 4T

,

Culiacán, Sinaloa.- Por mayoría, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa aprobó amonestar públicamente a los candidatos de Jesús Estrada, Luis Guillermo Benítez, Gerardo Vargas y Rubén Rocha por el uso de frases representativas al gobierno federal tales como “Cuarta Transformación” y “Por el bien de todos, primero los pobres”.

El proyecto presentado por la magistrada Verónica García acreditaba que las frases son idénticas, sin embargo no se acredita el uso de recursos públicos para la promoción de los candidatos de la alianza MORENA-PAS, tal como se expuso en la denuncia interpuesta ante el órgano electoral por parte del Partido Acción Nacional.

En contraparte, la magistrada Aida Inzunza externó que “Cuarta Transformación” en realidad es parte de la plataforma electoral del partido político Morena y los principios del mismo.

Defendió que en el caso del “Puro Sinaloa” afirmó que hay una “enorme diferencia” entre ambos proyectos, dado que la frase del gobierno estatal sí está registrada como un logotipo institucional, mientras que las frases de Morena no.

“De acuerdo con los preceptos jurídicos antes mencionados, válidamente puede ser utilizada por el partido (…) no sólo es una obligación, sino es un derecho de hacer difusión de sus documentos básicos particularmente de su plataforma electoral pues la propaganda política y electoral debe incentivar el debate público enfocado presentar ante la ciudadanía las candidaturas registradas”, concluyó.

Te puede interesar