Suspenden este fin de semana 8 establecimientos en Mazatlán, por incumplimiento de protocolos sanitarios

,

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus y a su vez concientizar a comerciantes, empresarios y la ciudadanía, 8 establecimientos fueron suspendidos este fin de semana al sur de Sinaloa.

Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de la Coepriss, Informó que estos establecimientos no cumplían los requerimientos sanitarios, detalló que en su mayoría fueron del giro restaurantero.


“El caso de Mazatlán suspendimos temporalmente ocho establecimientos y realizamos dos aseguramientos como acciones de bioseguridad este fin de semana, debido a que estos locales incumplían protocolos y normas sanitarias”, comunicó.

También señaló que la medida de suspensión temporal se aplicó en la zona sur en el restaurante de desayunos y comidas “Pacha Mama”, el restaurante El Parador Español y el bar “El Albur” en Mazatlán, Rin Rin Pizza de Escuinapa, y un establecimiento de sushi en El Rosario.

A su vez dijo, se colocaron sellos como medida precautoria en el Edificio Polimédica al verificar que operaba sin protocolo de prevención al COVID-19 y en atención a una denuncia ciudadana por presencia de fauna nociva se suspendió la taquería “Sinaloa Steak”, la taquería aledaña a este negocio “Burros y Huaraches”, todos estos establecimientos en Mazatlán.

Por otro lado se hicieron dos aseguramientos por reactivos caducos en dos laboratorios ubicados en Mazatlán.

Urbina Vidales puntualizó que el fortalecimiento del operativo de verificación sanitaria en establecimientos comerciales, restaurantes y bares de Mazatlán se realiza en el marco del semáforo epidemiológico en color rojo, mismo que coincide con la temporada vacacional.

Te puede interesar