1ra Cadena 88.7 FM

Supuestos acuerdos con EU pondrían en riesgo de extinción al campo sinaloense, señalan

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 junio, 2019

La diputada priista Ana Cecilia Moreno Romero señaló los fuertes impactos para el agro sinaloense que traería la obligación de México de comprar productos agrícolas del vecino país.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Los supuestos acuerdos entre México y Estados Unidos, los cuales dejó entrever el presidente, Donald Trump, y que no han sido socializados, pondrían al campo sinaloense en peligro de extinción, lamentó la diputada local del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero.

Refirió que, en caso de que la nación estuviera obligada a comprar productos agrícolas de Estados Unidos, se agravaría el problema de la comercialización, además de que se acabaría la rentabilidad del agro estatal.

“Ya no les sería rentable estar produciendo, ¿qué es lo que va a pasar?, pues el campo va a entrar en una crisis, si de por si ya está en una crisis, en una crisis que lo va a llevar a la extinción, entonces, es lamentable, yo creo que sí nos tenemos que poner la camiseta de los productores porque son los que sostienen gran parte de la economía del estado, y eso no hay que verlo como algo chico, es un problema muy serio, pero sobre todo que se tiene que atender, en lo inmediato, por el Gobierno Federal”, expresó.

Moreno Romero añadió que, a pesar de que hay una suspensión temporal de la política arancelaria a razón de los acuerdos alcanzados sobre controlar el flujo migratorio, los productores agrícolas aín siguen “temblando”, pues la amenaza todavía está latente.