1ra Cadena 88.7 FM

Supervisa alcalde de Navolato, zonas con riesgo de inundación

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Personal de Protección Civil monitorea de manera permanente el dren Cedritos.

Comunicado

Navolato, Sinaloa, a 28 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, desde muy temprano, inició un recorrido de supervisión de manera preventiva en las zonas con riesgos de inundación del dren Cedritos, con la finalidad de estar atento a la situación por las lluvias que se presentaron en las últimas horas en todo el municipio, debido a una baja presión y los efectos del frente frío No. 18.

El alcalde navolatense dio a conocer que se mantendrá un monitoreo permanente por parte de personal de Protección Civil para conocer el comportamiento de los niveles de agua del mencionado dren, y en un momento dado, poder actuar de manera oportuna en apoyo a la población, en caso de requerirse.

En un balance general, explicó el mandatario municipal Eliazar Gutiérrez, que hasta este momento no existe reporte de afectaciones graves a consecuencia de las fuertes precipitaciones, aunque por parte de las diferentes áreas del Ayuntamiento se brindó el apoyo necesario en algunos casos de encharcamientos en las colonias Calderón, Ejidal, Centro, 5 de Febrero, así como en el poblado La Cofradía de Navolato.

Dijo además que se tiene la información de otros problemas que ocasionaron las lluvias, como fue la interrupción del acceso al campo Berlín, inundaciones de algunas casas en el ejido El Guamuchilito y unos postes caídos, pero por fortuna no hubo daños físicos o pérdidas de vidas humanas, que eso es lo más importante.

El munícipe explicó que todo el personal municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, JAPAN, DIF, y de otras áreas del Ayuntamiento se encuentran muy al pendiente, para dar apoyo a la población en caso de requerirlo.

El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, desde muy temprano, inició un recorrido de supervisión de manera preventiva en las zonas con riesgos de inundación del dren Cedritos.